Le llueve duro en su milpita al Subsecretario Uscanga Villalba

  • Acusan al Subsecretario Uscanga Villalba de estar atrás de los maestros y el sindicato que mantiene tomadas las instalaciones del Tecnológico de Xalapa

El tema en contra Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, cada día se le complica más y más. 

Hace tiempo que Uscanga Villalba ha sido tema en columnas políticas, pero ayer se dieron a conocer detalles del encontronazo que existe entre varios sindicatos al servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SUTSUSX) y se acusa al Subsecretario de la SEV de estar detrás de dichos conflictos.  

Fue Isabel Landeros, secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SUTSITSX), quien durante una conferencia de prensa en un céntrico café de la capital veracruzana puso al tanto a la opinión pública y acusó al Subsecretario Uscanga Villalba de estar atrás de los maestros y el sindicato que mantiene tomadas las instalaciones del ITESX desde hace ya 5 días y que afecta a más de 6 mil estudiantes. 

Un movimiento sindical que, dijo Isabel Landero, solo busca obtener beneficios personales de dirigentes sindicales. 

Isabel Landeros calificó de falsas las acusaciones en contra del director, Walter Luis Saíz González, sobre malos manejos de la administración, e indicó que como sindicato siempre han trabajado en pro de la institución, de los empleados y de los integrantes de la organización sindical.

Expuso que los docentes adheridos al sindicato SETDITSX que mantienen tomadas las instalaciones sí incurren en irregularidades, y una muestra de ello es que cuentan con plazas de categorías altas pese a que otros docentes con mayores virtudes académicas obtuvieron plazas menores. 

Así que mientras las riñas continúan al interior del Tecnológico y mientras señalan al Subsecretario de estar involucrado, aunque no explican ni señalan qué y cómo lo hace.

politicaaldia.com

Deja un comentario